Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Una empresa rusa 'protegerá' el petróleo libanés de Israel

CC0 / Pixabay / Extracción de petróleo (imagen referencial)
Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa rusa Novatek en el consorcio con la francesa Total y la italiana Eni ganó la licitación en el desarrollo de los yacimientos cuatro y nueve en la plataforma continental en las aguas del Líbano, informó en su cuenta de Facebook el ministro de energía y recursos hídricos del país Cesar Abi Jalil.

La decisión del Gobierno de desarrollar los yacimientos costeros de petróleo y gas por tres empresas extranjeras puede ayudar al país a salir al mercado mundial, declaró a Sputnik el jefe del Comité del Parlamento para la energía Muhamed Qabani.

"En cuanto a la empresa Novatek, lo más importante es que es rusa, y esto tiene cierto significado político. Su presencia no permitirá que Israel aplique políticas agresivas contra las obras de desarrollo de los yacimientos de petróleo en las aguas territoriales del Líbano. Creo que la cooperación entre estas tres compañías será exitosa y traerá beneficios a los libaneses", dedujo el entrevistado.

El parlamentario explicó que el yacimiento número cuatro está ubicado en aguas poco profundas y se considera como el candidato prometedor para la extracción de gas, mientras el yacimiento nueve es la mejor opción para la búsqueda de petróleo.

Bombas de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Industria de los hidrocarburos: los consejos que Rusia puede dar a Siria
El entrevistado puso de relieve que las obras en el último están vinculadas con un problema considerable. El yacimiento está localizado en la zona que es objeto de litigio entre el Líbano e Israel.

El proyecto actual supone que las ganancias empiecen a llegar al presupuesto del país solo después de varios años, sin embargo, finalmente, todo esto ayudará a superar las dificultades económicas a las que se enfrente el Líbano, añadió.

"Las obras de desarrollo de los yacimientos empezarán en dos años, luego vamos a necesitar otros tres o cuatro años para levantar toda la infraestructura necesaria, y solo después empezará la extracción. Es decir, vamos a recibir las primeras ganancias en seis o siete años. Sí, es un camino bastante largo", destacó.

El especialista afirmó que el país sentirá el efecto positivo del proyecto más temprano. Las obras en el yacimiento ayudarán a fortalecer la economía libanesa concluyó  Qabani.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала