América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Asume el cargo el nuevo jefe interino del Estado Mayor de la Armada argentina

© AFP 2023 / Eitan AbramovichDesaparición del submarino ARA San Juan
Desaparición del submarino ARA San Juan - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El nuevo jefe interino del Estado Mayor general de la Armada de Argentina, José Luis Villán, asumió el cargo en lugar de Marcelo Srur, a quien el ministro de Defensa, Oscar Aguad, le pidió el pase a retiro, en medio de las investigaciones internas por la desaparición del submarino ARA San Juan el pasado 15 de noviembre.

"Hoy a las 13:30 horas (16:30 GMT) tuvo lugar la ceremonia de asunción del nuevo jefe del Estado Mayor general de la Armada interino, vicealmirante José Luis Villán, en reemplazo del almirante Marcelo Srur", informó la Armada en un comunicado difundido en su cuenta de la red social Twitter.

La base naval argentina en Mar del Plata - Sputnik Mundo
América Latina
Despiden al jefe de la Armada argentina
​El 15 diciembre, a un mes de la desaparición del submarino ARA San Juan con 44 tripulantes, Aguad le pidió el pase a retiro a Srur.

Villán fue director de planes y director de Relaciones Institucionales de la Armada, agregado de naval y de defensa en Brasil.

El miércoles 15 de noviembre, el San Juan reportó su última posición a 430 kilómetros del punto más cercano de la costa a la altura del Golfo de San Jorge, en el sureste de Argentina, cuando navegaba en aguas del océano Atlántico desde Ushuaia a su apostadero habitual en la Base Naval de Mar del Plata.

Lea más: Nueva versión de la desaparición del submarino ARA San Juan

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала