- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu agradece a EEUU el veto a la resolución de la ONU sobre Jerusalén

© REUTERS / Jonathan ErnstBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo)
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, agradeció al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a la embajadora de este país en la ONU por vetar la resolución en contra del reconocimiento de Jerusalén como la capital israelí.

"Gracias, embajadora [Nikki] Haley. En la Januka usted habló como un verdadero macabeo (…) Uno venció a muchos. Gracias, presidente (Donald) Trump", escribió Netanyahu en su cuenta de Twitter.

​El mundo judía celebra el Januká o fiesta de las luces del 12 al 20 de diciembre en la que conmemora la victoria de los macabeos contra los greco-sirios en el siglo IV antes de Cristo.

Consejo de Seguridad de la ONU en la sede en Nueva York, EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Palestina: EEUU mantiene su "pecado histórico" al vetar resolución sobre Jerusalén
El 18 de diciembre Washington utilizó su poder de veto para bloquear la iniciativa de Naciones Unidas que contaba con el apoyo de los otros 14 miembros del Consejo de Seguridad de la ONU.

El presidente estadounidense, Donald Trump, reconoció este mes a Jerusalén como la capital de Israel y ordenó el traslado de la embajada de Tel Aviv a esta ciudad.

La decisión norteamericana desencadenó multitudinarias protestas en los territorios palestinos y disturbios en el propio Jerusalén. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала