- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump podría extender emergencia nacional por supuesta injerencia rusa

© REUTERS / Yuri GripasLa Casa Blanca en Washington, EEUU
La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, estaría dispuesto a extender por un año la ley de emergencia nacional en respuesta al presunto ciberataque ruso en las elecciones nacionales de 2016, dijo el asistente del presidente para la Seguridad Nacional y el Contraterrorismo, Thomas Bossert.

"El presidente Trump no solo mantiene la emergencia nacional respecto a la ciberseguridad, sino que además sancionó a los rusos involucrados en los ciberataques del año pasado", dijo Bossert en conferencia de prensa, en la que añadió: "Creo que [Trump] va a mantener [la ley de emergencia nacional] por otro año; probablemente la mantengamos un año después de eso".

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en las elecciones de noviembre de 2016, que llevaron a Trump a la Casa Blanca, insistiendo en que no se involucra en los asuntos internos de otros países. 

Lea también: Twitter y Facebook: no hay pruebas de injerencia rusa en las elecciones de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала