- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares estadounidenses reanudan vuelos de helicópteros CH-53E en Japón

Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El mando de las Fuerzas Armadas de EEUU en Japón reanudó los vuelos de helicópteros de transporte militar CH-53E seis días después de que cayera una ventanilla desprendida de una aeronave de este modelo cerca de un colegio en la isla de Okinawa, en el sur del país, comunicó el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

Previamente, se informó de que a causa del accidente un alumno sufrió heridas leves por tanto Japón pidió a EEUU que se abstenga de realizar vuelos sobre el territorio del país hasta que se determinen las causas del incidente.

U.S. Air Force F-22 Raptors, right, and two F-15 Eagles prepare for take-off at Kadena Air Base on the southern island of Okinawa, in Japan (File) - Sputnik Mundo
EEUU y Japón realizan maniobras aéreas cerca de la isla de Okinawa
"Llegamos a la conclusión de que los uniformados estadounidenses han tomado medidas para reanudar los vuelos", dijo Suga.

Así comentó una declaración del mando de las FFAA de EEUU en la que se explica que la causa del accidente del pasado 13 de diciembre fue "un factor humano" y no un fallo técnico.

El Ministerio de Defensa japonés consideró de convincente esta explicación.

Lea más: 'Bofetada' a los fabricantes de EEUU: un F-35 pierde parte del fuselaje en pleno vuelo

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала