- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Rajoy cierra campaña en Cataluña alertando de que no se puede "jugar a dividir"

© REUTERS / Eric GaillardMariano Rajoy, presidente del Gobierno de España
Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno y líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, participó en el cierre de campaña electoral en Cataluña en el que alertó de que "no se puede jugar a dividir".

"Jugar ahora a dividir y separar es emprender el camino hacia un pasado que felizmente todos creíamos superado", aseguró el presidente del Gobierno.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España - Sputnik Mundo
"El límite de lo que puede hacer Madrid en Cataluña lo pone Europa"
El fin de campaña previo a las elecciones de este 21 de diciembre se produjo en Girona, junto al candidato del PP en la Comunidad, Xavier García Albiol.

Ambos mandatarios llamaron a cerrar filas para frenar el independentismo y hacer que se respete la pluralidad, alertando "del riesgo de confrontación social".

El presidente Rajoy insistió en que no se puede repetir un Gobierno independentista después de 21 de diciembre, que quiera "imponer su forma de pensar a los ciudadanos".

Lea también: Madrid liquida el principal órgano de la diplomacia catalana

Мадрид, Испания - Sputnik Mundo
España
Madrid recuerda que el nuevo Gobierno de Cataluña deberá "cumplir la ley"
Según Rajoy, un Gobierno "no puede pretender una sociedad uniforme porque no lo es", por eso ha pedido al nacionalismo "que se vaya olvidando de hacer a todos iguales y con el mismo pensamiento", ya que las personas "son libres".

Por su parte, Albiol terminó haciendo un llamamiento a los votantes indecisos en Cataluña, que según las encuestas podría superar el medio millón.

Los sondeos dan al Partido Popular un resultado bajo, situándose en último o penúltimo lugar con entre siete y nueve escaños.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала