- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Boeing está tramando algo: cómo pretende revolucionar la industria aeronáutica (foto)

© AFP 2023 / Toshifumi KitamuraLogo de Boeing
Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Síguenos en
La subdivisión de defensa de la compañía aeronáutica Boeing está dispuesta a presentar la nueva aeronave que "podría cambiar el futuro de la industria aeronáutica". De momento la empresa solo ha mostrado el avión cubierto de tela negra.

La compañía planea revelar cómo es el nuevo avión el 19 de diciembre. Todavía no se sabe nada de la aeronave, sin embargo, la gente especula que podría ser cualquier cosa incluso una nave espacial o un caza eléctrico, según cuenta Daily Mail.

"La industria aeroespacial va a sufrir muchos cambios", predice el oficial principal de tecnología de Boeing, Greg Hyslop.

El caza Yak-38 - Sputnik Mundo
Rusia, con ganas de resucitar el 'legado vertical' de la URSS
Anteriormente Boeing adquirió la empresa Aurora Flight Sciences que se encarga de diseñar aviones autónomos, eléctricos y de larga distancia para uso comercial y militar. Aurora diseñó y puso a prueba más de 30 aeronaves no tripuladas. Durante la última década la compañía creó numerosos prototipos de aeronaves innovadoras.

En 2016 el fabricante ganó una licitación obteniendo más de 89 millones de dólares para desarrollar un avión de despegue y aterrizaje verticales. El concepto ofrecido por Aurora supone la combinación de diferentes tecnologías.

Así, los ingenieros planean aplicar la tecnología de alas fijas típica para los aviones y, al mismo tiempo, la de alas giratorias característica de los helicópteros. El avión tendrá dos alas grandes y dos pequeñas canards, colocadas al frente del avión. La aeronave será equipada con 24 ventiladores de flujo guiado: nueve se hallarán en cada ala, y tres, en cada canard.

Lea también: Boeing advierte que la competencia con Bombardier es un peligro para su negocio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала