América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rescatan en Colombia a turista ruso que estuvo tres días inmovilizado por accidente

CC0 / Pixabay / Bandera de Colombia
Bandera de Colombia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Un ciudadano ruso fue rescatado en un paraje del suroeste de Colombia donde permanecía inmovilizado desde el 17 de diciembre, luego de sufrir un accidente en cuatrimoto que le provocó una fractura de cadera, informaron autoridades locales.

"Las condiciones de la carretera impedían trasladarlo por tierra", por lo que un helicóptero de la Policía Nacional "con personal médico" debió llegar al lugar, "a 2.500 metros sobre el nivel del mar", entre el municipio de Puracé y la ciudad de Popayán (Cauca) para rescatarlo, señalaron las autoridades en un informe.

Un combatiente de ELN, Colombia (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia confirma muerte de su nacional secuestrado por el ELN en Colombia
El hombre, Vladislav Kniazek, de 38 años, sufrió el accidente mientras practicaba senderismo con un grupo de personas que recorrían una zona intrincada de Puracé (en inmediaciones de un volcán que lleva el mismo nombre), un Parque Nacional Natural y aguas termales, en la cordillera Central.

Es una región "donde ni siquiera es posible la comunicación", agregaron las autoridades.

Kniazek fue rescatado gracias a información de las personas que le acompañaban, lo que permitió a un grupo de socorristas trasladarlo hacia una cabaña donde debieron aguardar el helicóptero, que finalmente lo condujo al Comando de Policía Cauca (en Popayán) y de ahí remitido en una ambulancia a la clínica Santa Gracia", donde permanece internado.

Lea también: Excombatientes colombianos crean agencia de viajes para incentivar turismo en posconflicto

El rescate de Kniazek fue posible gracias a las acciones conjuntas de la Policía Metropolitana de Popayán, el Grupo de salvamento policial, los bomberos y la Cruz Roja, quienes tardaron seis horas en ubicar al hombre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала