Nueva estrategia de seguridad de EEUU considera a China y Rusia "competidores"

CC0 / Unsplash / La Casa Blanca
La Casa Blanca - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU considera rivales a China y Rusia en los ámbitos militar, económico de información, adelantó a periodistas un alto funcionario de la Casa Blanca.

"Puedo decirles que la Estrategia de Seguridad Nacional habla sobre Rusia; Rusia y China son vistos como competidores (…) Hablamos específicamente de cooperar con ambas potencias, pero también de entender que compiten con nosotros en el área militar, económica y de información", afirmó.

Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
EEUU cataloga a Rusia y China como 'potencias revisionistas'
Según la Casa Blanca, la estrategia describe los intereses globales de EEUU y los marcos de cooperación en base "al principio de reciprocidad" con los socios extranjeros.

Se espera que el texto presente un listado de las amenazas que enfrenta EEUU, incluyendo prioridades locales tales como la vigilancia de las fronteras, la defensa ante el terrorismo y el crimen, la economía y el aspecto militar, que incluiría la modernización de las fuerzas nucleares y la defensa ante las amenazas militares directas, entre las cuales aparece Corea del Norte.

Le puede interesar: Senador: Rusia tendrá en cuenta el sesgo antirruso del presupuesto de Defensa de EEUU

Rusia también podría ser incluida en el listado de amenazas potenciales a EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала