- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump descarta destituir al fiscal del caso de la 'trama rusa'

© REUTERS / Jason Reed/File PhotoRobert Mueller, exdirector del FBI (archivo)
Robert Mueller, exdirector del FBI (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que no tiene la intención de destituir al consejo especial Robert Mueller, encargado de investigar la supuesta interferencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016 en EEUU y la posible colusión entre Moscú y la campaña de Trump.

"No, no la tengo", dijo Trump a la pregunta correspondiente, según informan medios internacionales.

El 16 de diciembre, los abogados del presidente acusaron al equipo de Mueller de obtener de forma ilegal información de la campaña de Trump, acusación que Mueller rechazó.

Robert Mueller, consejero especial (archivo) - Sputnik Mundo
Oficina de consejero especial Mueller gastó $3.2 millones en investigación sobre Rusia
Los aliados políticos de Trump ven parcial la investigación del consejero especial; en particular, varios congresistas republicanos y los abogados de Trump propusieron nombrar a un segundo consejo especial para que investigue al propio Mueller.

Robert Mueller fue designado por el fiscal general adjunto Rod Rosenstein para investigar la posible colusión entre el ahora presidente Donald Trump y Moscú, y la supuesta injerencia rusa en las elecciones presidenciales.

Lea más: Embajador de EEUU achaca la crisis actual con Rusia a la "injerencia" electoral

Rusia ha negado en reiteradas ocasiones haber interferido en los comicios y tanto Trump como el Kremlin han rechazados las acusaciones de colusión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала