- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ponen en duda que el líder de Daesh haya caído en manos de EEUU

© AFP 2023 / Prakash SinghFoto de Abu Bakr Bagdadi en llamas
Foto de Abu Bakr Bagdadi en llamas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las informaciones sobre la supuesta detención por militares estadounidenses de Abu Bakr Bagdadi no serán consideradas como verídicas hasta que EEUU presente las pruebas necesarias, declaró a Sputnik el presidente de la Asociación Internacional de Veteranos de la unidad antiterrorista rusa Alfa, Serguéi Goncharov.

"Respecto a Bagdadi —líder de la organización terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países)—, al igual que otros líderes del terrorismo internacional, aparecen múltiples noticias contradictorias, yo pienso que mientras la parte estadounidense no lo confirme y no presente pruebas visuales de que tienen a la persona que según ellos es el líder de Daesh, esas informaciones pueden ser consideradas (…) falsas", aseguró.

La bandera de Daesh (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Medio turco: el jefe de Daesh está en una de las bases militares de EEUU en Siria
El experto reaccionó con estas palabras a una noticia publicada por el periódico turco Yeni Safak, que aseveró que Bagdadi fue hecho prisionero por militares estadounidenses y se encuentra recluido en una de las bases de EEUU en el norte de Siria.

Hasta el momento no existe una confirmación oficial de esto.

Goncharov subrayó que a los líderes extremistas suelen darles "largos entierros", ya que los servicios de seguridad no están asegurados contra pistas falsas.

Lea también: Consejo de Seguridad de Rusia no confirma muerte del 'califa' Bagdadi

El exmilitar ruso recordó el caso del líder de los combatientes chechenos, Dokú Umárov, sobre cuya muerte se habló durante las dos campañas chechenas, sin embargo sus restos solo fueron hallados en 2017 en Ingusetia.

Abu Bakr Bagdadi, líder del grupo terrorista Daesh - Sputnik Mundo
Coalición internacional no tiene constancia de la eliminación de Bagdadi
A mediados de junio el Ministerio de Defensa ruso señaló que estaba verificando la información sobre la posible aniquilación de Bagdadi en un bombardeo de su aviación llevada a cabo el 28 de mayo cerca de Al Raqa, en el norte de Siria.

Más tarde el Pentágono aseguró que el líder terrorista estaba vivo.

Por primera vez Bagdadi apareció en público en julio de 2014 en la ciudad iraquí de Mosul donde proclamó un califato islámico en Oriente Medio y que fue arrebatada a Daesh en julio de este año.

No se lo pierda: "Audio de Bagdadi es un indicio de la agonía de Daesh"

A partir de entonces los medios de comunicación publicaron varias informaciones sobre la muerte del líder terrorista pero sin confirmar.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала