- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Primer ministro polaco augura "consecuencias fatales" de Nord Stream 2 para Ucrania

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaLa fabricación del gasoducto Nord Stream 2
La fabricación del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — La implementación del proyecto Nord Stream 2 podría tener consecuencias fatales para Ucrania, declaró el primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki.

"Consideramos que Nord Stream 2 es un proyecto muy dañino que amenaza a la seguridad de Europa Central, un proyecto que incluso podría llegar a ser fatal para Ucrania, nuestro vecino inmediato", dijo Morawiecki a la radio Szczecin.

Construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Europa "tendrá que construir" los gasoductos Nord Stream 2 y 3
Agregó que "en el momento de la desconexión completa de Ucrania del tránsito de gas, no habrá obstáculos para una mayor desestabilización de la situación" en el país.

Según el primer ministro, debido a Nord Stream 2 que "vincula muy estrechamente a Alemania con Rusia" Polonia volverá a estar sujeta al dictado de los precios por parte de Rusia y su corporación estatal Gazprom.

El proyecto Nord Stream 2, prevé el tendido de dos tuberías de gas con capacidad para 55.000 millones de metros cúbicos anuales desde la costa rusa hasta Alemania por el fondo del mar Báltico.

Lea también: La UE reconoce el éxito del proyecto del gasoducto Nord Stream 2

El proyecto fue concebido para diversificar las rutas de suministro de gas a Europa y elevar la seguridad energética ante la inestabilidad del tránsito por el territorio de Ucrania. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала