- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El Ministerio de Defensa ruso probará el robot militar Nerekhta

© Sputnik / Maria SyumakEl robot ruso de combate Nerekhta
El robot ruso de combate Nerekhta - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las pruebas del robot de combate Nerekhta se efectuarán en la ciudad de Kovrov de la provincia de Vladímir (norte de la parte europea de Rusia) en un contexto invernal, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"Las pruebas del sistema robótico de combate Nerekhta se efectuarán en un contexto invernal con el fin de determinar el lugar que podría ocupar en la estructura del Ejército de Tierra", señaló.

Robot FEDOR - Sputnik Mundo
Defensa
Armas del siglo XXI: los robots más temibles de Rusia (fotos)
Para verificar las características declaradas del robot se acondicionó una pista especial en la que se probarán sus capacidades de desplazarse y vencer obstáculos y la eficacia de las armas que puede llevar.

Según fuentes de carácter abierto, el Nerekhta se creó como una plataforma universal para transportar cargas y cumplir otras 14 misiones; en función del módulo que le instalen, el robot podrá efectuar patrullaje, reconocer el terreno, detectar la artillería del adversario y evacuar heridos del campo de combate, también puede llevar un dron.

Lea más: Las primeras competiciones de robots navales se organizarán en Rusia en 2018

Fueron desarrollados tres módulos para esta plataforma robótica universal: el de combate, el de transporte y el de reconocimiento; el primero podrá dotarse de la ametralladora pesada Kord de 12,7 milímetros o la Kaláshnikov de 7,62 milímetros y del lanzagranadas automático AG-30M como arma adicional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала