- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: las eventuales sanciones nuevas de EEUU no tienen fundamento

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las posibles nuevas sanciones de EEUU contra Rusia relacionadas con el Tratado INF (sobre misiles de corto y medio alcance) carecen de fundamento, declaró el viceministro ruso de Asuntos Exteriores Serguéi Riabkov.

"Por lo visto, la administración de EEUU examina seriamente la posibilidad de imponer sanciones adicionales sin ningún fundamento, simplemente basándose en una lógica —que no está ni será justificada— de que la presión le permitirá conseguir que Rusia haga concesiones que necesita EEUU", dijo Riabkov. 

Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Profesor estadounidense: "Las sanciones antirrusas tienen cada vez menos relevancia"
Agregó que Moscú espera que Washington se abstenga de imponer nuevas sanciones, pero "la experiencia muestra lo contrario".

Además, Riabkov expresó la esperanza de que la administración estadounidense evalúe las consecuencias de continuar con la política de sanciones para los intereses de EEUU.

Al mismo tiempo, el vicecanciller subrayó que Rusia está lista para trabajar en la descongelación de las relaciones con EEUU, si Washington no crea obstáculos adicionales.

Por su parte el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov, declaró a Sputnik que Rusia no planea retirarse del Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Medio y Más Corto (INF, por sus siglas en inglés).

"Confirmamos nuestro compromiso con el Tratado INF y que no planeamos abandonarlo a menos que los propios estadounidenses nos empujen a hacerlo", dijo a Sputnik. 

El sistema de misiles Iskander-M (imagen referencial) - Sputnik Mundo
XXX aniversario del Tratado INF: ¿De qué misil de crucero habla EEUU cuando acusa a Rusia?
Uliánov subrayó que Rusia parte de que el tratado siga desempeñando un papel importante en materia de seguridad europea y corresponde a sus intereses.

El Tratado INF, suscrito por Estados Unidos y la Unión Soviética en 1987, eliminó toda una clase de armas nucleares, a saber, misiles balísticos y de crucero con un alcance de entre 500 y 5.500 kilómetros.

La eliminación de estos arsenales se completó en los años 1990 y fue confirmada por inspecciones recíprocas.

Lea también: "EEUU prepara a la opinión pública para su retirada del Tratado INF"

Sin embargo, Rusia y EEUU se acusaron en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan este pacto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала