América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente boliviano acusa a EEUU de promover el racismo y la exclusión

© AFP 2023 / Evaristo SaEvo Morales, presidente de Bolivia
Evo Morales, presidente de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — El presidente boliviano, Evo Morales, recordó el Día Internacional del Migrante y llamó a construir una ciudadanía universal frente al racismo y la exclusión que promueve el Gobierno de Estados Unidos.

"En el Día Internacional del Migrante reiteramos nuestra propuesta de Ciudadanía Universal y respeto a los DDHH para revertir la política de persecución racista de [Donald] Trump", dijo el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

"El racismo es una característica definitoria de la base electoral de Trump"
Morales señaló que en lugar de muros se deben tender puentes de hermandad.

"El mundo necesita más puentes de hermandad entre pueblos y menos muros de exclusión del imperio", indicó.

En diciembre del año 2000, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Internacional del Migrante para generar mayor conciencia sobre los derechos humanos de las poblaciones desplazadas.

"La ciudadanía universal es para construir una sociedad en armonía, que nos permita salvar la Madre Tierra", continuó el mandatario boliviano en la misma red social.

​Asimismo, apuntó que "los que buscan levantar muros provocan las guerras y ocasionan los desplazamientos y migraciones. Los que cierran las puertas de sus países evitan la movilidad humana".

Este 18 de diciembre, la ONU llamó a promover un "pacto mundial para la migración segura, ordenada y regular", en el marco de la denominada Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en relación con las migraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала