- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aplazan el juicio del único terrorista sobreviviente en los atentados de París

© REUTERS / Geert Vanden WijngaertLa audiencia sobre el aplazamiento del juicio de Salah Abdeslam en el Tribunal de Bruselas
La audiencia sobre el aplazamiento del juicio de Salah Abdeslam en el Tribunal de Bruselas - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El juicio de Salah Abdeslam, el único sobreviviente de los terroristas que perpetraron los atentados del París en noviembre de 2015, se pospuso al 5 de febrero 2018, informó a Sputnik el Tribunal de Bruselas.

El tribunal examinará el tiroteo contra los policías que se produjo durante la detención del terrorista en marzo de 2016 en una urbanización de Bruselas, le Forest.

"El juicio se iniciará el 5 de febrero", indicó el interlocutor de la agencia.

Inicialmente las audiencias estaban previstas para este lunes, 18 de diciembre 2017.

Sin embargo el abogado del imputado, Sven Mary solicitó que se aplazaran a una fecha posterior para poder estudiar el caso con más precisión.

La policía llega al lugar del atentado en París el 13 de noviembre de 2015 - Sputnik Mundo
El chaleco bomba de Abdeslam falló durante ataque en París
En octubre pasado Bélgica pidió de forma oficial a Francia el traslado del autor de los atentados de París, actualmente encarcelado en el centro penitenciario en la región parisina para juzgarle por disparar contra policías.

Según la emisora RTL Belgique, el Estado belga reclamará al acusado como mínimo 143.000 euros para indemnizar los gastos médicos y materiales a los policías heridos en la operación.

Lea también: Los abogados del terrorista europeo número uno, odiados en sus propios países

El 13 de noviembre de 2015 tres grupos coordinados de terroristas realizaron una serie de ataques en París, asesinando a 130 personas e hiriendo a 350.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала