- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa lituana: la OTAN escoltó aviones rusos una vez la semana pasada

© Foto : U.S. Air Force / Ben BlokerF-22 Raptors fly in formation with an F-15 Eagle
F-22 Raptors fly in formation with an F-15 Eagle - Sputnik Mundo
Síguenos en
VILNIUS (Sputnik) — Los cazas de la Alianza Atlántica que cumplen la misión de policía aérea en los países bálticos levantaron vuelo una vez durante la semana pasada para seguir aviones rusos, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa de Lituania.

El Ministerio de Defensa ruso declaró en repetidas ocasiones que todos los vuelos de los aviones de la Fuerza Aeroespacial de Rusia se cumplieron y se cumplen en estricta correspondencia con las normas internacionales de uso del espacio aéreo sobre las aguas neutrales, sin que se violen las fronteras de otros Estados.

"Los cazas de la Fuerza Aérea de la OTAN levantaron vuelo una vez del 11 al 17 de diciembre con el fin de identificar y acompañar aviones rusos", dice el comunicado.

Los cazas rusos Su-27 - Sputnik Mundo
Defensa
Cazas de la OTAN escoltan aviones rusos en el Báltico
Según datos del Ministerio de Defensa lituano, los cazas de la Alianza Atlántica identificaron y escoltaron el 13 de diciembre tres Su-27 que se dirigían de la parte continental de la Federación de Rusia a la provincia de Kaliningrado (enclave ruso en la región báltica).

"Los aparatos iban con los transpondedores desconectados, sin haber presentado de antemano el plan de vuelo y sin mantener comunicación con el centro regional de control de vuelos", detalló el ministerio.

Lea también: Rusia informa de 14 aparatos aéreos y 3 buques que vigilaron sus fronteras en una semana

Un caza F-15C estadounidense en Siauliai, Lituania - Sputnik Mundo
Defensa
Lituania bate su propio 'record' de presencia de cazas de EEUU en su territorio
Los países del Báltico —Letonia, Lituania y Estonia— no disponen de aviones capaces de realizar patrullaje aéreo, por lo que desde abril de 2004, tras el ingreso de estos países en la OTAN, los Estados miembros de la Alianza asumen de manera rotativa esta misión.

A partir del 1 de septiembre, siete cazas F-15 Eagle de la Fuerza Aérea de EEUU cumplen la misión de policía aérea de la OTAN en el Báltico, su base se encuentra en la ciudad lituana de Siauliai.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала