- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Vídeo: así será el vuelo espacial con el cohete de Blue Origin

CC0 / Pixabay / Una cosmonauta (imagen referencial)
Una cosmonauta (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La empresa espacial privada Blue Origin lanzó con éxito una nueva versión de su cohete espacial con cápsula para la tripulación. Con motivo de la prueba, la empresa del multimillonario Jeff Bezos publicó el vídeo entero del vuelo.

El cohete portador New Shepard llevó la cápsula Crew Capsule 2.0 hasta una altura de 99 kilómetros, considerada el borde del espacio.

Durante las pruebas no hubo tripulantes en la nave espacial. No obstante, la cápsula sí contenía el modelo de un tripulante, apodado Mannequin Skywalker —como el apellido de uno de los protagonistas de la saga 'Star Wars' y un juego de palabras con su nombre de pila—. Todo el viaje, de unos 11 minutos, fue grabado íntegramente:

Tanto el cohete como la cápsula regresaron a Tierra: el New Shepard aterrizó verticalmente (de hecho, fue el primer cohete en lograr un aterrizaje de este tipo, y no el de SpaceX) mientras que la Crew Capsule descendió en paracaídas. 

​Blue Origin, a diferencia de los planes monumentales de SpaceX sobre la exploración marciana, apuesta por un sector más 'modesto', pero también más verosímil: el turismo espacial.

Ensayo de Blue Origin en 2013 - Sputnik Mundo
Una 'montaña rusa' al espacio, la nueva idea del dueño de Amazon
Según los planes vigentes, el primer vuelo comercial para turistas está previsto para 2018 o 2019. Si tienes 250.000 dólares, ya puedes ir haciendo cola.

No obstante, la empresa espacial del fundador de Amazon también opera en el sector de los lanzamientos espaciales, realizando un proyecto para sustituir los motores rusos RD-180 para la industria estadounidense.

Te puede interesar: El fabricante de motores RD-180 comenta el primer éxito de su 'rival'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала