- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Exjefe del Gobierno interino sirio encabezará delegación opositora en Astaná-8

© Sputnik / Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán
Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El expresidente del llamado Gobierno interino de Siria, Ahmad Tumeh, encabezará la delegación de la oposición en la octava ronda de las negociaciones sirias en Astaná, comunicó a Sputnik una fuente opositora.

La fuente recordó que antes la delegación fue encabezada por el jefe del Estado Mayor del Ejército Libre Sirio, Ahmad Berri.

"El jefe de la delegación fue sustituido, ahora es el (ex) jefe del 'Gobierno interino' de Siria, Ahmad Tumeh", dijo el interlocutor.

Astaná, la capital de Kazajistán - Sputnik Mundo
Irak espera poder participar en próximos diálogos sobre Siria en Astaná
El Ministerio de Exteriores de Kazajistán informó el 11 de diciembre que la octava ronda de las negociaciones sobre la resolución siria en Astaná se celebrará el 21 y el 22 de diciembre.

Las consultas sirias de Astaná promovidas por Rusia, Turquía e Irán, —garantes del proceso de paz en Siria— comenzaron en enero de 2017 y buscan consolidar el armisticio y allanar el camino a una solución política del conflicto en el país árabe.

Lea también: Oposición siria duda de efectividad de nueva ronda de diálogos en Ginebra

En el marco de estas negociaciones fue acordado crear cuatro zonas de distensión temporales en Siria que persiguen el objetivo de lograr el cese de los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y las de la oposición, afianzar el armisticio y separar a los rebeldes de los grupos terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала