- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel: consultas con SPD deben centrarse en formar un Gobierno alemán estable

© AP Photo / Markus SchreiberAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El objetivo de las negociaciones entre el bloque Unión Demócrata Cristiana/Unión Social Cristiana de Baviera (CDU/CSU) y el Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD) debería ser la formación de un Gobierno estable, declaró la canciller federal de Alemania, Angela Merkel.

"El éxito de las negociaciones previas, desde el punto de vista del CDU/CSU, consiste no solo en lograr la unidad sobre cuestiones concretas, sino que deben tener el objetivo de formar un Gobierno estable", dijo Merkel.

Angela Merkel, la canciller federal alemana - Sputnik Mundo
Merkel: "Un Gobierno en minoría en Alemania sería inestable"
Agregó que si los socialdemócratas no comparten este objetivo, "dejarán de ser socios privilegiados y el CDU/CSU tendrá que reorientarse".

La canciller alemana también subrayó que no se trata de formar un "Gobierno de minoría".

El 15 de diciembre, el líder del SPD, Martin Schulz, indicó que la dirección de su partido aprobó la propuesta sobre el inicio de las consultas previas encaminadas a formar un nuevo Gobierno alemán y comunicó que las negociaciones están previstas para comienzos de enero próximo.

Lea también: Alemania se enfrenta a sus propios miedos

El 24 de septiembre el bloque CDU/CSU encabezado por Merkel ganó las elecciones al Bundestag (Parlamento alemán) con el 33% de los votos, cifra que le obliga a buscar coalición para formar Gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала