- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La alternativa china al Boeing 737 realiza un vuelo impecable (vídeo)

© AFP 2023 / Pool/ Greg BakerEl primer avión de pasajeros chino C919
El primer avión de pasajeros chino C919 - Sputnik Mundo
Síguenos en
China realizó un esfuerzo importante hacia su ambicioso plan de sacar al mercado global los aviones de pasajeros. La empresa aeronáutica china COMAC planea producir las aeronaves capaces de competir con el Boeing 737 y el Airbus A320.

El segundo prototipo del avión C919 despegó del aeropuerto Pudong de Shanghái y efectuó un exitoso vuelo de prueba, según los medios locales.

El vuelo duró aproximadamente dos horas. Durante el ensayo, los pilotos pusieron a prueba las diferentes capacidades de la aeronave, ensayando el sistema de navegación, la aceleración, el despegue y el aterrizaje, cuenta la agencia Xinhua.

Novedades aeroespaciales en Aviation Expo China 2017 - Sputnik Mundo
Novedades aeroespaciales en Aviation Expo China 2017
El C919 es un avión de fuselaje estrecho destinado a competir con el Boeing 737 y el Airbus A320.

El aparato ha sido fabricado por la empresa aeronáutica china COMAC, que consideró el ensayo del C919 como un hito importante, ya que, a partir de la prueba, la aeronave de la compañía puede solicitar el certificado de aeronavegabilidad.

El primer vuelo del C919 tuvo lugar el 5 de mayo de 2017 después de varias demoras, y el primer vuelo de larga distancia se emprendió el 10 de noviembre, cuando el avión recorrió más de 1.300 kilómetros en 2 horas y 23 minutos a una altura de 7.800 metros.

Lea más: El primer avión de pasajeros 'made in China' levanta el vuelo (vídeo, fotos)

La compañía aeronáutica planea elaborar seis aeronaves de este tipo y llevar a cabo más de 1.000 pruebas. Los productores tienen previsto obtener tanto el certificado chino como el europeo en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала