- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro nipón: Japón participará en la ampliación del proyecto Sakhalin-2

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaPlanta rusa de gas natural licuado
Planta rusa de gas natural licuado - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — Las compañías japonesas participarán en la ampliación del proyecto petrogasístico Sakhalin-2, declaró el ministro de Economía de Japón, Hiroshige Seko, en el marco del Día del Inversionista Japonés en la ciudad rusa de Vladivostok.

"Las compañías japonesas participarán en la ampliación del proyecto Sakhalin-2, la terminal de trasbordo de gas natural licuado (GNL) en Kamchatka y generación de electricidad del Lejano Oriente", afirmó Seko.

Buque cisterna con gas licuado (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Internacional
La UE y Japón reforzarán la cooperación sobre el gas natural licuado
Sakhalin-2 es la primera y hasta ahora única planta de GNL en Rusia, operada por la compañía Shakhalin Energy, bajo control de Gazrom (51% de las acciones), Shell (26,5% de las acciones), Mitsui & Co. Ltd (12,5%), Mitsubishi Corporation (10%).

En julio de 2015 Gazprom y Shell firmaron un memorando sobre el proyecto de construcción de la tercera línea del proyecto Sakhalin-2, que incrementará la productividad de la fábrica al 150%. 

Le puede interesar: Gas de esquisto de EEUU no es rival del gas ruso en Japón

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала