Moscú: presión de EEUU impide solucionar la crisis en torno al Tratado INF

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU no quiere comprender que los intentos de presionar a Moscú impiden solucionar la crisis en torno al Tratado INF de misiles de corto y medio alcance, dijo a Sputnik el director del Departamento de No Proliferación y Control de Armas de la Cancillería rusa, Mijaíl Uliánov.

"Les resulta difícil entender [a los estadounidenses] que los medios de presión que ahora intentan usar contra Rusia, no ayudan ni van a ayudar a encontrar soluciones", dijo.

El presidente estadounidense Donald Trump firmó anteriormente el presupuesto de defensa del país para el año 2018, que prevé el financiamiento de estudios científicos en esfera de misiles de corto y medio alcance y destina en particular 58 millones de dólares a la elaboración de un misil de emplazamiento terrestre.

El sistema de misiles Iskander-M (imagen referencial) - Sputnik Mundo
XXX aniversario del Tratado INF: ¿De qué misil de crucero habla EEUU cuando acusa a Rusia?
Se indica que las elaboraciones no deber causar la violación del Tratado INF, que fue suscrito por Washington y Moscú en 1987 y prohíbe a las partes disponer de misiles balísticos terrestres o misiles de crucero con un radio de acción entre los 500 y los 5.500 kilómetros.

"La decisión de destinar fondos para labores científicas para crear un misil de crucero de lanzamiento terrestre es otro factor desfavorable en las contradicciones entre Moscú y Washington respecto a la observación del acuerdo", dijo Uliánov.

Uliánov afirmó también que la última declaración de la OTAN sobre su "preocupación" por la observancia de Moscú acerca del Tratado INF es "cínica" y es la primera vez que la Alianza se puso del lado de Washington en este asunto.

"Tres autores de esta declaración [de la OTAN] están relacionados directamente con violaciones del Tratado INF: son EEUU, así como Rumanía y Polonia que se han implicado en las infracciones al permitir que los estadounidenses desplieguen lanzaderas Mk 41 en su territorio y cuyo emplazamiento en tierra está prohibido", denunció.

Rusia y EEUU se han acusado mutuamente en varias ocasiones de desarrollar sistemas que violan el Tratado INF.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала