- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN confirma el inicio de proyectos contra la guerra híbrida en Ucrania

© AFP 2023 / Joel SagetLogo de la OTAN
Logo de la OTAN - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Una serie de proyectos contra la guerra híbrida creados en Ucrania y apoyados por la OTAN se lanzarán en 2018, declaró el jefe de la Oficina de Comunicación de la Alianza en Ucrania, Alexandr Vínnikov.

En junio el viceministro ucraniano de Defensa Ígor Dolgov anunció que la OTAN ayudará a Ucrania a crear una plataforma para contrarrestar la guerra híbrida.

"Estamos trabajando sobre una serie de proyectos que han de lanzarse el año que viene", dijo Vínnikov en una rueda de prensa.

Soldado ucraniano descarga la munición - Sputnik Mundo
Defensa
Ucrania empezará a producir munición estándar de la OTAN en 2019
Recordó que en la cumbre de la OTAN en Varsovia de 2016 se aprobó un programa de ayuda a Ucrania que supone una colaboración más estrecha en 40 aspectos de la defensa.

El representante de la OTAN señaló que en el marco del programa fue creado un fondo fiduciario en apoyo a la actividad antiminas y antibombas caseras en Ucrania y que se espera que la cooperación en este sector sea más práctica.

A la vez destacó un avance en la colaboración de Kiev y la OTAN en los fondos fiduciarios relacionados con la comunicación, el mando y la gestión.

Sin embargo, Vínnikov indicó que Ucrania debe tomar un sistema de medidas para llegar a un nivel de la OTAN y para que las reformas sean permanentes.

"Sin cambios fundamentales la implementación de los estándares técnicos no dará los resultados que anhela Ucrania", concluyó.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Poroshenko anuncia un referéndum sobre la adhesión de Ucrania a la OTAN y la UE
En diciembre de 2014, el Parlamento ucraniano enmendó la legislación nacional renunciando al estatus no alineado, la nueva doctrina militar del país estipula tomar el rumbo de ingreso en la OTAN.

Kiev se comprometió a garantizar hacia 2020 la plena compatibilidad de sus Fuerzas Armadas con las de la Alianza y en diciembre de 2016 firmó en Bruselas una hoja de ruta en materia de cooperación militar con el bloque.

No obstante, el ex secretario general de la OTAN Anders Fog Rasmussen dijo en su momento que para la adhesión de Ucrania al bloque militar se tienen que cumplir unos criterios precisos, lo que exigiría un tiempo considerable, de hasta 20 años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала