- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Embajada rusa en el Reino Unido ridiculiza el artículo de Daily Mail sobre el Mundial de 2018

© Sputnik / Vladímir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSelección de Rusia
Selección de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Embajada de Rusia en el Reino Unido ha utilizado su cuenta en Twitter para reaccionar a un artículo de Daily Mail sobre la Copa Mundial de fútbol de Rusia 2018.

Проекция официального логотипа чемпионата мира 2018 по футболу на фасаде Государственного академического Большого театра в Москве - Sputnik Mundo
Laboratorios acreditados por la WADA controlarán a futbolistas en Mundial de Rusia
El artículo que lleva el titular 'La Copa Mundial será una broma' aborda el tema de las acusaciones de Dick Pound, exdirector de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés), a la FIFA. Según Pound, la organización deportiva no está haciendo nada para investigar el supuesto uso de dopaje por parte de jugadores rusos.

Por su parte, la misión diplomática de Rusia en el Reino Unido, contestó a través de las redes sociales:

"Si hablamos en serio, 31 selecciones no van a venir a Rusia para bromear con Inglaterra", y adjuntaron una versión escaneada del artículo del periódico británico.

A finales de noviembre, Jim Walden, el abogado del exdirector del laboratorio antidopaje de Moscú Grigori Ródchenkov, afirmó que decenas de futbolistas rusos, entre ellos jugadores del combinado nacional, se habrían beneficiado de un supuesto sistema de dopaje institucionalizado.

Vitali Mutkó,el vicepresidente del Gobierno del país - Sputnik Mundo
Vice primer ministro tilda de "tonterías" las acusaciones de dopaje a futbolistas rusos
Sin embargo, la FIFA no ha detectado violación alguna de las reglas antidopaje por parte de los futbolistas reconocidos como "limpios" en Rusia pero mencionados en el informe de la comisión independiente de la WADA encabezada por Richard McLaren, aunque aseveró que continuará las investigaciones.

Por su parte, las autoridades rusas han declarado en repetidas ocasiones que no existe y nunca ha existido apoyo estatal para el uso del dopaje en el deporte en el país.

Le puede interesar: Diplomático ruso considera que Occidente seguirá presionando a Moscú mediante el deporte

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала