- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU gastará más de $200 millones en modernizar sus bases aéreas en Europa del Este

© AFP 2023 / PETRAS MALUKASMilitares estadounidenses en Lituania (archivo)
Militares estadounidenses en Lituania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos prevé gastar más de 200 millones de dólares para modernizar y construir instalaciones militares en sus bases aéreas en Europa del Este, según informa Air Force Times.

De acuerdo al medio, este plan forma parte de una iniciativa para "detener la agresión de Rusia".

Militares rusos - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia alerta sobre el empeoramiento de la situación en su frontera oeste
El presupuesto de defensa para el ejercicio fiscal 2018 incluye una partida de unos 214 millones de dólares para construir instalaciones militares en varios países de Europa del Este, así como en Islandia y Noruega, precisa Air Force Times.

El documento promulgado por el presidente Donald Trump el pasado día 12 autoriza al responsable de la Fuerza Aérea a comprar terrenos y construir instalaciones fuera de Estados Unidos, agrega.

En enero pasado, EEUU rebautizó oficialmente su programa de ayuda militar a los aliados europeos como Iniciativa Europea de Contención.

Lea más: EEUU prevé destinar $4.600 millones para su nueva 'guerra fría' con Rusia

Desde la Alianza Atlántica se asegura que esta medida es una respuesta a las "acciones agresivas de Rusia", en alusión a la política de Moscú respecto a Georgia (desde 2008) y Ucrania (desde 2014).

El sistema Aegis Ashore en la base Deveselu de Rumanía - Sputnik Mundo
Defensa
Pentágono: los Aegis en Rumanía y Polonia no son capaces de lanzar misiles de crucero
La OTAN aprobó en julio de 2016 un incremento sin precedentes de su presencia militar en el este de Europa, al decidir emplazar cuatro batallones multinacionales, de más de 1.000 soldados cada uno, en Estonia, Letonia, Lituania y Polonia.

Paralelamente, el bloque militar sigue desplegando elementos del escudo antimisiles de EEUU en Europa.

En mayo de 2016 entró en servicio el sistema estadounidense Aegis Ashore —parte del escudo antimisiles de la OTAN— en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Más aquí: "El despliegue del sistema estadounidense Aegis ashore en Polonia viola el tratado INF"

El Pentágono está construyendo otra instalación similar con radares y misiles interceptores en la localidad polaca de Redzikowo, a unos 180 kilómetros del enclave ruso de Kaliningrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала