- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Saakashvili reconoce haber enviado a Poroshenko una carta con propuesta de diálogo

© Sputnik / Nikolay Lazarenko / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y el expresidente de Georgia y exgobernador de la ciudad ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili (archivo)
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko y el expresidente de Georgia y exgobernador de la ciudad ucraniana de Odesa, Mijaíl Saakashvili (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El expresidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, reconoció que envió una carta al presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, en la que le propuso el diálogo, y aseguró que no tenía nada personal en su contra.

El 16 de diciembre la noticia de que el político georgiano escribió una carta al líder de Ucrania, al ser liberado el 11 de diciembre de la cárcel, apareció en algunos medios del país.

"Le dije, le escribí en una carta que me había ofendido, me había llamado agente de Rusia, dije: usted no puede saber que eso es mentira, pero yo no tengo nada personal en contra de usted", dijo Saakashvili este domingo al canal ucraniano ZIK.

El también exgobernador de Odesa destacó que le propuso a Poroshenko establecer un diálogo, y tuvo noticias de que "ese encuentro es posible en un principio".

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa en Kiev - Sputnik Mundo
Kiev acusa a Saakashvili de intentar derrocar al Gobierno ucraniano
"Yo dije que no habría un encuentro secreto", aseguró Saakashvili, que hoy protagonizó unas protestas en el centro de Kiev.

Saakashvili fue detenido el 9 de diciembre y llevado a los calabozos del Servicio de Seguridad (SBU).

El día 5 de diciembre la policía ya había intentado arrestar al opositor pero sus partidarios lograron liberarlo cuando era conducido a una comisaría.

Lea más: Fiscalía de Kiev abre proceso jurídico contra Mijaíl Saakashvili

La Fiscalía le investiga por colaborar con "organizaciones delictivas".

Todo ocurre después de que el opositor organizara el 3 de diciembre una multitudinaria protesta en Kiev para exigir la dimisión del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Mijaíl Saakashvili, expresidente de Georgia y exgobernador de la región ucraniana de Odesa - Sputnik Mundo
El opositor Mijaíl Saakashvili desafía al fiscal general de Ucrania
Saakashvili, un georgiano que gobernó su país entre 2004 y 2013, fue nombrado gobernador de la provincia ucraniana de Odesa en mayo de 2015, año y medio después renunció a su cargo porque, según argumentó, las autoridades ucranianas no hacían lo suficiente para combatir la corrupción.

El otrora aliado de Poroshenko se convirtió en su férreo detractor y llegó a acusarle de apoyar la corrupción en el país.

En Georgia, su país de origen, Saakashvili tiene pendiente una orden de captura por malversación de fondos públicos y represión violenta de una manifestación pacífica.

Más aquí: Partidarios de Saakashvili toman por asalto palacio Oktiabrski en el centro de Kiev

Hoy contra sus partidarios, que intentaron ocupar un palacio de la capital ucraniana, fueron abiertos otros tres expedientes penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала