- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin agradece a Trump por teléfono la información que permitió impedir el atentado en Rusia

© Sputnik / Aleksey Nikolski / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, habla por teléfono (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, sostuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la que agradeció al líder estadounidense por la información brindada por la CIA, que permitió impedir un atentado en San Petersburgo, informó el servicio de prensa del Kremlin.

La llamada telefónica tuvo lugar por iniciativa de la parte rusa.

"El presidente de Rusia agradeció a su colega estadounidense por la información brindada por la CIA, que permitió detectar, descubrir y arrestar a un grupo de terroristas que planeaban explosiones en el templo de Kazan, situado en San Petersburgo, así como el otros lugares tumultuosos de la urbe", indicó el comunicado del servicio de prensa.

Putin pidió a Trump que hiciera llegar sus palabras de agradecimiento al director de la CIA y a los oficiales que hicieron posible la detención de los terroristas, y prometió que los servicios secretos rusos también transmitirán de inmediato ese tipo de información a sus colegas de EEUU.

Agentes del FSB - Sputnik Mundo
Desmantelan en San Petersburgo una célula de Daesh que preparaba un atentado inminente
Poco antes el tribunal de Viborg, en San Petersburgo, dio la orden de arrestar a Evgueni Efímov, supuestamente relacionado con Daesh —organización terrorista proscrita en Rusia y otros países—.

Se estima que Efímov junto con sus cómplices planeaba volar el templo de Kazan, situado en el centro de la ciudad, el 17 de diciembre.

Más tarde fueron detenidos cuatro sospechosos que pueden estar involucrados en el crimen malogrado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала