- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Yemen instan a organismos humanitarios a trabajar en Adén

© REUTERS / Mohammed DabbousCiudad de Adén, Yemen
Ciudad de Adén, Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las autoridades de Yemen llamaron a las organizaciones humanitarias internacionales a trasladar su labor a la capital temporal del país, la ciudad de Adén, en el sur del país, tras la decisión de estos organismos de evacuar sus oficinas de Sana, informó el canal Al Arabiya.

La víspera la cadena árabe reveló que la coalición internacional que encabeza Arabia Saudí anunció la retirada de los empleados de las organizaciones humanitarias de Sana por los obstáculos causados por ataques de los rebeldes hutíes.

Los rebeldes hutíes en Yemen - Sputnik Mundo
Yemen: ¿una nueva guerra o el final de una antigua?
El ministro yemení de Administración Local y presidente del Comité Humanitario Superior, Abdul Raqeeb Fath,  invitó a los organismos internacionales de ayuda a mudarse a la ciudad de Adén, para dirigir desde allí los convoyes de alimentos y medicinas para la población.

Por su parte el canciller yemení,  Abdulmalik Mekhlafi, anunció que el Gobierno de Yemen está dispuesto a  proporcionar corredores seguros para el traslado de las organizaciones de ayuda.

El violento conflicto que Yemen vive desde 2014 se recrudeció en los últimos días después de que los rebeldes hutíes acusaran de traición a sus aliados en la lucha contra el Gobierno, apoyado por una coalición árabe bajo el mando de Riad, y mataran al exmandatario Alí Abdalá Saleh, quien había instado a luchar contra los insurgentes.

Más aquí: Caos, sangre y traición: las causas que están detrás del asesinato del expresidente de Yemen

Los directores de las organizaciones humanitarias de la ONU aseguraron antes en el país actualmente más de 20 millones de personas, incluidos 11 millones de menores, necesitan asistencia humanitaria urgente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала