Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Un millonario anónimo reparte su fortuna por tener más de lo que puede gastar

© REUTERS / Benoit TessierBitcoin
Bitcoin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un hombre que se ha convertido en millonario tras la reciente valorización del bitcoin ha decidido donar parte de su fortuna, de manera anónima, a diversas organizaciones de caridad.

De acuerdo con Gizmodo, el hombre ha fundado el Pineapple Fund —Fondo Piña— para distribuir un monto de la criptodivisa equivalente a 86 millones de dólares. Hasta el momento, el fondo afirma ya haber distribuido cerca de siete millones en bitcoins entre ocho organizaciones benéficas.  

"En algún momento alrededor de los primeros días del bitcoin, conoci la promesa del dinero descentralizado y decidí intercambiar algunas de esas fichas mágicas de internet. A lo largo de los años, los retornos superaron cualquier expectativa y terminé con una cantidad mucho más grande de lo que puedo gastar", aseguró el bienhechor anónimo en la página web del proyecto de donación.

El creador del Fondo Piña ha decidido permanecer en el anonimato porque, según él, "la publicidad nunca ha sido el objetivo de este fondo".

Las organizaciones que deseen inscribirse para recibir una donación pueden hacerlo a través de la web de la iniciativa. La preferencia se da a las organizaciones sin ánimo de lucro registradas, pero puede haber excepciones. El fondo no hace donaciones a personas físicas.

Le puede interesar: Bitcoin, el oro digital que hará desaparecer el dinero

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала