América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sebastián Piñera: "Tengo la convicción de que vamos a ganar estas elecciones"

© REUTERS / Ivan AlvaradoEl candidato de derecha y expresidente de Chile, Sebastián Piñera con su esposa Cecilia Morel
El candidato de derecha y expresidente de Chile, Sebastián Piñera con su esposa Cecilia Morel - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato de derecha y expresidente de Chile, Sebastián Piñera (2010-2014) dijo, tras acompañar a sufragar a su esposa Cecilia Morel, que está convencido de que saldrá victorioso en las elecciones de segunda vuelta.

"Yo tengo la firme convicción de que vamos a ganar estas elecciones, y que los tiempos mejores van a llegar a todos los hogares chilenos, pero quiero recordar a todos mis compatriotas que hoy día no es el fin, es recién el comienzo", dijo el candidato desde la mesa 183 del colegio Nuestra Señora del Rosario de la comuna de Las Condes.

Sebastián Piñera, candidato a la presidencia y exmandatario (2010-2014) chileno - Sputnik Mundo
América Latina
Candidato chileno Piñera emplazó a Guillier por el costo de su programa de Gobierno
Este 17 de diciembre se realiza la segunda vuelta de las elecciones en las que los chilenos elegirán si su próximo presidente será el conservador y expresidente, Sebastián Piñera (2010-2014), o el candidato oficialista y periodista, Alejandro Guillier.

"Quiero manifestar mi gran esperanza de que después de esta elección, podemos tener diferencias, y es bueno que así sea, pero eso no nos convierte en enemigos, espero que Chile vuelva por los caminos de la unidad y por los caminos del progreso, quiero saludar a Alejandro Guillier, le tengo aprecio, hemos trabajado juntos en el pasado y espero que trabajemos juntos en el futuro", dijo el candidato de Chile Vamos.

"Empezando el día con humildad y esperanza, tengo fe y confianza q hoy los chilenos elegiremos el camino de los Tiempos Mejores, no tengo más que palabras de agradecimiento para mis compatriotas y quienes nos han acompañado, especialmente mi familia, hoy votemos por un mejor Chile", escribió el candidato en su cuenta de la red social Twitter.

​Frente al local de votación opositores al candidato Piñera colocaron un cartel en un balcón de rechazo al candidato que decía: "No + Piraña Ladrón", situación que también ocurrió en la primera vuelta de las elecciones.

Luego, se generaron pequeños incidentes cuando simpatizantes de Chile Vamos intentaron tapar ese cartel con otro que decía: "Queremos un Chile más unido".

En Órbita - Sputnik Mundo
En órbita
Piñera apuesta por la "campaña del caos"
En la elección de primera vuelta en noviembre, Piñera obtuvo 2.409.993 votos, correspondientes al 36,66%; mientras que 1.490.549 votaron por Guillier, representando un 22,83%.

"Los chilenos vamos a elegir el camino que conduce a los tiempos mejores, que no se resuelven solo hoy día, le quiero pedir a los compatriotas que nos apoyen porque juntos vamos a construir ese país que queremos", sentenció Piñera.

El padrón publicado por el Servicio Electoral indica que hay 14.308.151 chilenos habilitados para sufragar, y otros 39.137 podrán ejercer su derecho desde el extranjero en las 162 mesas instaladas en 62 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала