- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Le Pen llama a "destruir desde adentro a la UE"

© REUTERS / Benoit TessierMarine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa
Marine Le Pen, líder de la extrema derecha francesa - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — La líder del ultraderechista Frente Nacional francés, Marine Le Pen, llamó a "destruir desde adentro a la Unión Europea" que ya está "perdiendo el aliento".

"La Unión Europea está perdiendo el aliento y espero que podamos destruirla desde adentro", dijo Le Pen en Praga donde se celebró el 16 de diciembre una conferencia de los partidos antiinmigración de Europa.

Inmigrantes rescatados en la costa de Libia (archivo) - Sputnik Mundo
Migración, el principal desafío para la seguridad europea
Además de Le Pen participaron el líder holandés del Partido de la Libertad (PVV) Geert Wilders; el eurodiputado por el partido italiano Liga Norte Lorenzo Fontana; el representante del Partido de Libertad austríaco Georg Mayer, y los miembros del grupo para una Europa de las Naciones y de las Libertades del Parlamento de la UE, que representan a Polonia, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

Los participantes anunciaron sus planes de desarrollar un nuevo modelo de cooperación entre los países europeos para sustituir a la Unión Europea.

"La Unión Europea es una institución catastrófica por culpa de la cual el continente europeo marcha hacia su perdición", señaló Le Pen.

Lea más: La izquierda francesa se despedaza en torno al islamismo

Según agregó la líder de la extrema derecha francesa, los pueblos europeos "deben liberarse de las cadenas de la Unión Europea".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала