América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Varios muertos y desaparecidos por aluvión en Chile

© Foto : Twitter/Red de EmergenciaAluvión en Villa Santa Lucia, Chile
Aluvión en Villa Santa Lucia, Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Al menos tres personas murieron y ocho se consideran desaparecidas por un aluvión en Villa Santa Lucia en el sur de Chile, comunicó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy.

"Subsecretario Aleuy informa de tres personas fallecidas por aluvión en Villa Santa Lucía", dice un tuit de la Subsecretaría del Interior.

​Aleuy indicó que dos víctimas mortales ya fueron identificadas, mientras la tercera es de sexo masculino y aún no ha sido identificada.

Señaló que hasta el momento hay 15 personas desaparecidas, de ellas 8 están identificadas y hay 7 de las que no se tiene mayor información.

Aleuy informó también de 20 viviendas afectadas y el establecimiento educacional completamente destruido.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI) decretó Alerta Roja en la comuna de para distribuir los recursos necesarios para ir en ayuda de los afectados.

Informó también que se está trasladando desde Puerto Montt 15 equipos electrógenos para abastecer de electricidad a los habitantes de la zona afectada por la emergencia.

Además dijo que dos camiones aljibes de 10 mil litros abastecerán de agua potable a los habitantes afectados por la emergencia.

Un alud provocado por las intensas lluvias se desplomó sobre la Villa Santa Lucía, en la provincia de Palena, región de Los Lagos.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, expresó su preocupación por lo sucedido.

"El Gobierno, a través de los protocolos y organismos de emergencia, ya está trabajando para atender a los afectados", escribió en su Twitter.

Bachelet expresó su "más profundo pésame a las familias de Elsa Pineda y Claudia Ojeda, víctimas del aluvión en Villa Santa Lucía".

Informó también que el ministro de Defensa Nacional de Chile, José Antonio Gómez, ya se dirigió a la zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала