- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activista de Crimea: "las transmisiones ucranianas no juegan ningún papel importante" en la península

Síguenos en
SIMFERÓPOL (Sputnik) — La interferencia de las transmisiones de Ucrania hacia Crimea son innecesarias porque los habitantes de esta república rusa son "resistentes" a la propaganda ucraniana, declaró el jefe de la Cámara Pública de Crimea, Grigori Ioffe.

"En Crimea no necesitamos interferir las transmisiones ucranianas porque no juegan ningún papel importante", dijo Ioffe a Sputnik.

Según explicó, ya pasó a la historia la práctica soviética de interferir las transmisiones de las emisoras occidentales.

Crimea, Yalta - Sputnik Mundo
El FSB ruso denuncia intentos de Ucrania de desestabilizar la situación en Crimea
"Los tiempos han cambiado y las transmisiones de radio y televisión occidentales ya no representan peligro, y además, los habitantes de Crimea son resistentes a esta propaganda", aseguró.

El miembro del Consejo Ucraniano de Tele y Radiodifusión Serguéi Kostinski, había comentado que Kiev decidió ampliar las transmisiones hacia Crimea, que a partir de 2018 se realizarían desde dos torres, Chongarskaia y Cháplinskaia.

Lea más: Kiev reconoce que ninguna ley devolverá Crimea bajo el control de Ucrania

Para Ioffe, la ampliación de las transmisiones ucranianas hacia Crimea es otro de los proyectos de negocio ucranianos diseñados para desviar fondos públicos.

Yalta, Crimea (archivo) - Sputnik Mundo
Crimea denuncia planes de provocaciones por parte de Ucrania
"Son proyectos sin ningún sentido político, diseñados solo para lucrarse mediante el desvío de fondos públicos, y mientras más torres se construyan en la frontera con Crimea más dinero se robará al erario público ucraniano", resumió el jefe de la Cámara Pública de Crimea.

Crimea se separó de Ucrania y se incorporó a Rusia tras celebrar en marzo de 2014 un referéndum en el que más del 96 por ciento de los votantes apoyaron esta opción.

Las autoridades ucranianas no reconocen los resultados del plebiscito.

La consulta popular se llevó a cabo un mes después del golpe de Estado que se produjo en Ucrania y que desencadenó un conflicto armado interno en el sureste de ese país.

Más aquí: Desde Crimea responden fuertemente a las amenazas de Poroshenko

El presidente ruso, Vladímir Putin, recalcó en reiteradas ocasiones que el tema de Crimea está "cerrado definitivamente". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала