América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Chile restringe pesca de arrastre de fondo

© Sputnik / Alexandr Kondratiuk / Acceder al contenido multimediaPesca
Pesca - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El Gobierno chileno anunció que 98% de la zona económica exclusiva de Chile en el océano Pacífico estará protegido de la pesca de arrastre de fondo.

"Hace unos minutos la Subsecretaría de Pesca y la fundación Oceana Chile anunciaron la protección del 98% de zona económica exclusiva chilena de la pesca de arrastre de fondo", informó la Subsecretaría de Pesca a través de su cuenta de la red social Twitter.

​El subsecretario, Pablo Berazulce, explicó por medio de un video en la misma red social que esta medida era uno de los compromisos del programa de Gobierno de la presidenta Michelle Bachelet sobre la protección de los océanos.

​"Hoy damos por cumplido este compromiso (…) anunciando el congelamiento de la huella de arrastre, que significa que se va a mantener el área histórica por la cual ha operado la flota rastrera", dijo Berazulce.

Pesca (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Chile acuerdan cooperar en la prevención de la pesca ilegal
Asimismo aclaró que la medida abarcará la pesquería "tanto de la merluza común, como también la de los crustáceos demersales".

Esta medida se suma a la implementada el año 2015 por el Gobierno, que eliminó la pesca de arrastre en los 117 montes submarinos existentes en las aguas chilenas.

"Para nosotros, estas medidas son una gran satisfacción y lo que buscamos justamente es proteger la pesquería nacional", afirmó el subsecretario.

En el programa de Gobierno están incluidas varias iniciativas relacionadas con la protección de los océanos, como por ejemplo, adhiriendo al Acuerdo de Nueva York sobre las poblaciones de peces transzonales y altamente migratorios de 1995, la ampliación de programas de cooperación para incluir la gestión de las zonas costeras, y la prohibición de distribuir bolsas plásticas en las ciudades costeras del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала