- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Profesor estadounidense: "Las sanciones antirrusas tienen cada vez menos relevancia"

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones antirrusas de la UE van perdiendo su escala y su importancia, aunque se afianzan, según afirma el profesor de la universidad estadounidense en una entrevista para Sputnik.

El 14 de diciembre los miembros de la Unión Europea acordaron prorrogar las sanciones antirrusas por otros seis meses, hasta el julio de 2018.

Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Tusk: las sanciones contra Rusia fueron prorrogadas por unanimidad
El profesor de la Universidad de Rhode Island (EEUU), Nicolái Petro, afirma que las medidas repetitivas llegan a tener un carácter estático y continúan simplemente por inercia. Occidente no ve ninguna otra posible política que la de confrontación con Rusia. Y por el momento las mismas sanciones tienen cada vez menos relevancia, según afirmó el experto a Sputnik.

El analista afirma que el valor real de las medidas contra Rusia se ha reducido considerablemente. Al mismo tiempo, ningún país puede encargarse de cambiar la situación en lo tocante a las sanciones antirrusas.

"Teóricamente cada país de la UE puede vetar la decisión de la organización, y algunos de los miembros han comentado esta posibilidad. Pero aquí surge la cuestión de la solidaridad y las presiones económicas", explica Petro.

La situación actual se ha convertido en unas relaciones normales entre Rusia y la UE, y ninguno de los miembros de la unión tiene motivos para cambiar nada, aunque comprenda que las medidas no son muy correctas, añade el estudioso.

Sobre el tema: Primer ministro polaco constata divergencias ante la prórroga de sanciones contra Rusia

Petro expresa sus dudas de que en un futuro previsible la situación llegue a modificarse. El experto opina que Europa no va a levantar las sanciones, y que Rusia tampoco tratará de profundizar en las relaciones con Europa. Sin embargo, "las oportunidades para mejorar las relaciones con Occidente se expanden cuando Rusia es simplemente demasiado fuerte para ser ignorado, y aquí la campaña siria representa un buen ejemplo", concluye el experto.

Lea también: El Kremlin lamenta la decisión de la UE de prolongar las sanciones contra Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала