- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Jefe del Pentágono: misiles norcoreanos no representan peligro para EEUU

© REUTERS / KCNALanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo)
Lanzamiento de un misil por Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, declaró que misiles balísticos intercontinentales de Corea del Norte no amenazan a su país.

"De momento, no representan una amenaza significativa para nosotros, realizamos un análisis al respecto", dijo a los periodistas.

Lanzamiento del misil norcoreano Hwasong 15 - Sputnik Mundo
Engaño de largo alcance: Corea del Norte 'falsifica' imágenes de su prueba de misiles (fotos)
La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto en territorio de EEUU.

Lea más: EEUU y Corea del Norte están cerca de un "agujero negro"

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала