- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El principal tanque de combate de la URSS regresa a la batalla en Siria (vídeo)

Síguenos en
Varios tanques T-72 Ural aparecieron en las filas del Ejército sirio al sur de Alepo. Estos blindados proporcionan apoyo a las unidades que avanzan contra los terroristas.

Estos vehículos de combate se consideran las más antiguas de todas las modificaciones de los T-72 y fueron entregados por la URSS a Siria a comienzos de los años 1980. En total, aproximadamente 150 T-72 Ural fueron suministrados en Oriente Medio, informa Dmitri Lemeshko, corresponsal de Vestnik Mordovii.

Los T-72 Ural difieren de las versiones más modernas del T-72, que más tarde obtuvieron telémetros láser.

Al comienzo de la guerra en Siria, estos tanques eran considerados obsoletos. Sin embargo, los Ural se usaron de manera activa en el campo de batalla. A pesar de que la protección de sus armaduras ya no cumplía con los requisitos modernos, estos viejos tanques soviéticos salvaron en múltiples ocasiones la vida de sus tripulantes.

Muchos especialistas consideran que la mayoría de los T-72 Ural se perdieron durante los años de la guerra siria. Pero los vehículos que quedaron no se han jubilado, sino están luchando hasta el final, como lo demuestran las recientes batallas. 

LEA MÁS: Los tanques T-62M se convierten en rifles de francotirador en Siria (fotos)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала