- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Director general: otros países ven limitaciones de EEUU a RT como la orden de 'ataca'

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaEl logo de RT
El logo de RT - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El director general de la cadena televisiva RT, Alexéi Nikólov, sostuvo que algunos países perciben la inclusión del canal en la lista de agentes extranjeros de Estados Unidos como la orden de 'ataca'.

Logo de RT - Sputnik Mundo
El Reino Unido estudia limitar la actividad de RT
"Al parecer lo que sucede en Estados Unidos es percibido [por otros países] como la orden de 'ataca' (…) La gente interpreta esto como que todo está permitido", dijo Nikólov en la presentación del proyecto #LIVE1917 en Washington.

En concreto, se refirió a Francia que revoca la acreditación a los periodistas de la cadena televisiva.

En una conversación con su homólogo ruso, Vladímir Putin, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, le explicó que esa medida se debía a su "postura personal" hacia RT, según detalló el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Lea más: Veto del Congreso de EEUU a RT "es un paso infundado"

El 13 de noviembre el Departamento de Justicia de Estados Unidos incluyó a RT America en su lista de "agentes extranjeros" alegando una polémica ley de 1938 conocida como FARA.

Margarita Simonián, directora de RT y Sputnik - Sputnik Mundo
Directora de Sputnik revela qué 'inspiró' a Rusia a aprobar la ley sobre agentes extranjeros
A su vez, el Congreso estadounidense retiró la acreditación a la cadena de televisión con lo que le impide ejercer su labor periodística en esa institución.

El embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, calificó como un atropello a la libertad de prensa el veto que impuso el Congreso norteamericano a los periodistas de RT America.

La medida estadounidense fue también criticada enérgicamente por el Comité Internacional para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés).

Desde la matriz de RT en Moscú cuestionaron que "a partir de este año en EEUU es el Gobierno el que decide qué es periodismo y qué es propaganda". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала