- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Kremlin promete hacer todo lo posible para defender los derechos del senador Kerímov

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaЗаседание Совета Федерации РФ
Заседание Совета Федерации РФ - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hará todo lo posible para defender los derechos del senador ruso Suleimán Kerímov, detenido el pasado 20 de noviembre en la ciudad francesa de Niza y acusado de evasión fiscal y blanqueo de dinero, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Rusia hará todo lo posible por su ciudadano y senador para garantizarle sus derechos en caso de que se violen", dijo Peskov a los periodistas.

Suleimán Kerímov, el senador ruso - Sputnik Mundo
La investigación del caso Kerímov llevará varios meses
No obstante, el portavoz presidencial destacó la necesidad de esperar una decisión jurídica definitiva al agregar que en Francia están trabajando abogados que son los únicos que por el momento "pueden participar en la resolución de esa situación polémica".

La policía francesa detuvo al senador y multimillonario Kerímov, de 51 años, a finales de noviembre en Niza y acusó de evasión fiscal y blanqueo de dinero.

Poco después de que el parlamentario ruso fuera imputado, un juez de Niza decidió dejarlo en libertad bajo una fianza de cinco millones de euros, con obligación de entregar su pasaporte ruso a la policía y comparecer ante una comisaría varias veces a la semana, así como con imposibilidad de salir del departamento francés de los Alpes Marítimos y ponerse en contacto con algunas personas.

Lea también: Rusia da los pasos necesarios para proteger al senador Kerímov

La Fiscalía de Niza apeló la decisión del juez y pidió detención o una fianza de 50 millones de euros para Kerímov.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ha enviado a las autoridades francesas una nota oficial en la que indicó que el senador goza de inmunidad diplomática.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала