- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Vuelos regulares entre Moscú y El Cairo pueden restablecerse en febrero

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Transporte ruso, Maxim Sokolov, dijo que la conexión aérea entre Moscú y El Cairo, suspendida desde finales de 2015, se restablecerá en la primera quincena de febrero, a menos que haya imprevistos.

"Podemos afirmar hoy con bastante seguridad que será en la primera mitad de febrero, los vuelos regulares entre Moscú y el Cairo se restablecerán a menos que se produzcan algunos cambios o acontecimientos negativos", declaró el ministro en una entrevista al canal de televisión Rossiya 24. 

Avión de la compañía rusa Aeroflot (archivo) - Sputnik Mundo
Ministro transporte: es posible que vuelos entre Rusia y Egipto se reanuden este año
La reapertura de los vuelos chárter, según Sokolov, es "una tarea para el próximo año".

"Los chárteres son la etapa siguiente, aún no hemos tomado una decisión al respecto", dijo el titular de Transporte ruso.

En cuanto a los vuelos regulares entre Moscú y El Cairo, señaló que "Aeroflot es la única aerolínea que se ofreció para cubrir la ruta, pero solo por el momento".

Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheij a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando volaba sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

Un avión en el aeropuerto internacional de El Cairo - Sputnik Mundo
Rusia aprueba protocolo conjunto con Egipto sobre seguridad de aviación civil
A bordo del avión que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba viajaban 217 pasajeros y 7 tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo sobrevivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) confirmó tras la investigación que el siniestro fue producto de un atentado terrorista.

También el presidente egipcio, Abdelfatah  Sisi, reconoció en febrero de 2016 que fue un atentado.

Moscú propuso a Egipto reforzar las medidas de seguridad en sus aeropuertos y firmar un protocolo bilateral sobre seguridad aérea.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала