¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Moscú está dispuesto a mediar entre Washington y Pyongyang

© Sputnik / Natalya Seliverstova / Abrir banco de fotosEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a mediar entre EEUU y Corea del Norte, declaró Vladímir Dzhabárov, vicepresidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso.

"Rusia está dispuesta a brindar esa ayuda a EEUU y a actuar en calidad de intermediario en las negociaciones encaminadas a conservar la paz, estamos listos a dar pasos concretos, reales en ese sentido", dijo el senador.

La cidad de Pyongyang - Sputnik Mundo
Rusia puede intervenir en la situación en Corea del Norte solo por vía diplomática
Poco antes el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró, al comentar su conversación telefónica del 14 de diciembre con el presidente de Rusia, Vladímir Putin, que le gustaría contar con la ayuda de su homólogo ruso para resolver la crisis en Corea del Norte.

"Para comenzar las negociaciones con EEUU, Corea del Norte pone ciertas condiciones, entre ellas la renuncia de Washington a realizar maniobras militares cerca de la península de Corea", destacó Dzhabárov.

Lea más: Putin: Corea del Norte considera el desarrollo de armas de destrucción masiva como una vía para preservarse como Estado

El parlamentario agregó que Pyongyang necesita que Washington renuncie por escrito a los ejercicios militares en la región.

La tensión entre Corea del Norte y EEUU se ha incrementado considerablemente en los últimos meses debido al empeño de Pyongyang de seguir desarrollando armas nucleares y misiles balísticos, al despliegue del sistema de defensa antimisil estadounidense THAAD en Corea del Sur y a las periódicas maniobras militares de Seúl y Washington en la región.

Maniobras de gran escala de EEUU y Corea del Sur - Sputnik Mundo
Сorea del Norte considera el bloqueo marítimo como acto de guerra y promete duras medidas
Corea del Norte disparó el 29 de noviembre un nuevo misil balístico intercontinental, Hwasong-15, supuestamente capaz de llevar una ojiva nuclear de gran tamaño a cualquier punto situado en el territorio de Estados Unidos.

Fue el primer misil lanzado por Corea del Norte desde el 15 de septiembre, aunque en los meses anteriores el país había realizado una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo los ICBM capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el ensayo de una bomba de hidrógeno que podría ser colocada en misiles intercontinentales.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала