- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado ruso pone fecha oficial a las elecciones presidenciales

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaElecciones en Rusia
Elecciones en Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Senado ruso convocó las siguientes elecciones presidenciales para el 18 de marzo de 2017, decisión que después de publicada marcará el comienzo de la campaña electoral.

La fecha fue aprobada por unanimidad durante la sesión que el Consejo de la Federación (Cámara Alta) celebró este 15 de diciembre.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Los países europeos, interesados en que Putin siga siendo presidente de Rusia
Conforme a la Constitución en vigor, la prerrogativa de convocar los comicios presidenciales en Rusia incumbe a la Cámara Alta.

La publicación de la resolución correspondiente dará el pistoletazo de salida a la campaña electoral.

"Todos los materiales estarán listos y se publicarán oficialmente el 18 de diciembre", declaró el senador Andréi Klishas, jefe del comité de leyes constitucionales y desarrollo institucional de la Cámara Alta.

A partir de esta fecha, los aspirantes a la carrera presidencial tendrán la oportunidad de solicitar el registro como candidatos y empezar la campaña. 

Observadores

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
¿Ventaja o desventaja? Qué supone para Putin el presentarse como candidato independiente
Las próximas elecciones presidenciales de Rusia contarán con un número récord de observadores internacionales, declaró la presidenta de la Cámara alta del Parlamento, Valentina Matvienko.

Según Matvienko, el Consejo de la Federación aprovechará su derecho de invitar a observadores extranjeros a las elecciones del 18 de marzo.

"Dado que el interés hacia las elecciones presidenciales es muy elevado, estoy segura de que el número de observadores será récord, es mi pronóstico", dijo.

En las elecciones planean participar 23 personas, incluido el actual presidente ruso, Vladímir Putin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала