América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cancillería rusa destaca que cooperación con Latinoamérica no depende de colores políticos

© Foto : Pixabay/DWilliamGlobo terráqueo (imagen referencial)
Globo terráqueo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El alto nivel de la cooperación entre Rusia y los países latinoamericanos no depende del color político de sus gobiernos, sostuvo en declaraciones a Sputnik el director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, Alexandr Schetinin.

"Esta cooperación se fortalecerá, y es muy importante que el desarrollo de los nexos con Rusia no dependa en el caso de los latinoamericanos del color político de los gobiernos que estén en el poder", dijo.

Pasaporte extranjero de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Cancillería rusa espera exención de visados con toda Centroamérica y Suramérica en 2018
Según el diplomático, en América Latina "existe un consenso político regional a favor de desarrollar las relaciones con Rusia, y eso nos permite mirar con optimismo al futuro".

"Tenemos principios comunes, tenemos enfoques muy similares al analizar las tendencias más importantes sobre el desarrollo internacional hacia el multilateralismo, el derecho y el reforzamiento de la Organización de las Naciones Unidas", indico Schetinin.

Agregó que los latinoamericanos se oponen a las sanciones económicas unilaterales, algo que constituye "una base sólida que nos permite desarrollar el diálogo político".

Lea más: Latinoamérica puede aprender de Rusia en seguridad social

Santiago, capital de Chile (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
Tecnologías rusas para mejorar la calidad de vida de los latinoamericanos
En cuanto a la cooperación económica y comercial con Latinoamérica, el representante de la Cancillería rusa indicó que, a pesar de que su volumen no es muy grande y se sitúa entre 15.000 y 18.000 millones de dólares anuales, Moscú busca desarrollar no solo el comercio con la región, sino también la cooperación en materia de inversiones y tecnología.

Como ejemplos "muy positivos", mencionó la participación de Rusia en la modernización de los sectores energético y metalúrgico de Cuba, el suministro de aviones Sukhoi Superjet a México, el emplazamiento de estaciones del sistema de navegación por satélite Glonass en América Latina, el suministro de helicópteros rusos a países de la región y la creación de una empresa mixta de producción de vacunas en Nicaragua.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала