América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ecuador aprueba convenio para evitar doble tributación con Rusia

Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El legislativo nacional de Ecuador aprobó el convenio que permitirá evitar la doble tributación y la evasión fiscal entre Ecuador y Rusia, que evitará que las empresas de ambos países paguen dos veces ciertos tributos por la misma actividad, informó la institución en un comunicado.

"El convenio se alinea con los principios del Derecho Internacional Público en general y del Derecho Internacional Tributario en particular, en respeto irrestricto a la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados ratificada por Ecuador", dijo la representante de la Comisión de Relaciones Internacionales, la parlamentaria oficialista Ana Belén Marín,.

Bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador y Rusia forman consejo empresarial para fortalecer relaciones comerciales
Además, explica que este instrumento internacional permitirá "promover el intercambio comercial y de inversiones entre ambos países, el establecimiento de mecanismos de control, fortalecer las relaciones económicas y estratégicas entre los dos países para crear las condiciones favorables e incrementar las inversiones".

Además de "evitar la doble imposición para la evasión fiscal en materia del impuesto a la renta de personas naturales y jurídicas".

Marín aclaró que el documento no es un mecanismo de recaudación, sino de prevención del fraude tributario, pues "se enmarca en los objetivos del régimen de desarrollo, política exterior, económica y fiscal del Estado ecuatoriano en procura de establecer mecanismos eficientes de la promoción del desarrollo, inversión extranjera y la equidad tributaria".

Le puede interesar: Ecuador trabaja para que Rusia se convierta en un fuerte aliado comercial

Los legisladores están convencidos de que el tratado redundará en la promoción de la inversión rusa en Ecuador generando más empleo y el desarrollo económico productivo.

La bandera de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Ecuador invita a Rusia a invertir en planta de aluminio, puerto y construcciones
Según las autoridades, la relación con Rusia es sólida ya que la nación euroasiática apoya a varios proyectos en el país, además de ofrecer anualmente becas de estudio a ciudadanos ecuatorianos en áreas de ingeniería e innovación.

Antes de ser aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) con 110 votos, la Comisión de Relaciones Internacionales emitió un informe favorable al respecto el pasado 8 de noviembre.

Datos del Ministerio de Comercio Exterior señala que Ecuador mantiene un superávit comercial con la Federación de Rusia desde 2007, pues entre ese año y 2016 las exportaciones ecuatorianas crecieron en un promedio de 8 por ciento, siendo los dos principales productos de exportación el banano y las flores cortadas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала