Rusia acusa a países occidentales de impedir establecimiento de un mundo multipolar

© Sputnik / Grigoriy SisoevMoscú, capital de Rusia (imagen referencial)
Moscú, capital de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los países occidentales pretenden obstaculizar el establecimiento de un mundo multipolar y democrático, declaró el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

"El llamado Occidente histórico intenta impedir el proceso natural del establecimiento de un nuevo orden mundial policéntrico más justo y democrático", dijo Lavrov.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
"Las sanciones de EEUU a Rusia demuestran la oposición rotunda a un mundo multipolar"
Agregó que "a los disidentes se les aplica una amplia gama de represalias, incluidos chantaje, medidas coercitivas unilaterales e injerencia directa en los asuntos internos".

Según Lavrov, el desarrollo dinámico de Rusia y el fortalecimiento de sus posiciones en la escena internacional causan en Occidente "un enfado abierto y aversión".

"De ahí la intención de castigarnos por una política exterior independiente, los intentos de contener a nuestro país abarcan un amplio espectro de ámbitos, desde la economía y la energía hasta el deporte y los medios de comunicación", subrayó.

Rusia, a su vez, no se cierra de todo el mundo, sino actúa intensamente en la escena internacional, proponiendo una agenda positiva, declaró el canciller.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
¿Figuraría Rusia entre los líderes del mundo multipolar?
El ministro añadió que "la expansión de la OTAN, el incremento de sus capacidades en el flanco oriental y el despliegue del escudo antimisiles estadounidense en Europa socavan sustancialmente el principio de la indivisibilidad de la seguridad".

Además, el ministro ruso se mostró convencido de que "la razón principal de las tensiones actuales es una política coherente, egoísta y cínica de una serie de Estados encabezados por EEUU, que creen en su propia superioridad e infalibilidad y que están acostumbrados a ver sus enfoques como la verdad absoluta".

Lea más: "Un mundo multipolar es beneficioso para conservar la paz y la estabilidad del poder"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала