- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Egipto discuten con empresas de seguridad su presencia en aeropuertos

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Egipto llevan a cabo las negociaciones con las compañías de seguridad aérea sobre su presencia en los aeropuertos egipcios, declaró el ministro de Aviación Civil de Egipto, Sherif Fathi.

"Un acuerdo se logrará, próximamente se darán a conocer los detalles", dijo Fathi al agregar que de momento se estudia si serán empresas rusas o egipcias.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Rusia y Egipto acuerdan reanudar la conexión aérea entre Moscú y El Cairo
Agregó que Rusia y Egipto acordaron "celebrar una serie de reuniones y elaborar una hoja de ruta sobre los aeropuertos turísticos y el algoritmo de la reanudación de la comunicación aérea".

"Existe un acuerdo entre las compañías aéreas y una compañía de seguridad", señaló el ministro al comentar si se prevé la presencia de los agentes de seguridad rusos en los aeropuertos de Egipto.

"Trabajamos sobre reanudar la comunicación aérea no para una determinada categoría de pasajeros, sino porque la reanudación de la comunicación aérea es un estímulo económico importante (…) los vuelos directos impulsarán las inversiones y la colaboración bilateral", dijo Fathi.

Le puede interesar: Egipto quiere fortalecer la cooperación con Rusia

Avión - Sputnik Mundo
Internacional
¿Cuándo se reactivarán los vuelos entre Rusia y Egipto?
Agregó que también es necesario hacer promoción para reanudar los vuelos.

"Los Gobiernos, preparamos el terreno, garantizamos los acuerdos para que las compañías puedan reanudar su trabajo", explicó.

Este 15 de diciembre, Rusia y Egipto firmaron los documentos para reanudar los vuelos regulares entre Moscú y El Cairo tras una suspensión de dos años.

En abril, los dos países prevén discutir la reanudación de los vuelos chárter a los aeropuertos de Hurgada y Sharm el Sheikh, otrora populares destinos turísticos entre los rusos.

Aeropuerto de El Cairo (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia avala las medidas de seguridad en el aeropuerto de El Cairo
Rusia suspendió los vuelos a Egipto después de que un Airbus A321 de la aerolínea rusa Kogalymavia, que volaba de Sharm el Sheikh a San Petersburgo, sufriera un atentado cuando volaba sobre la península egipcia del Sinaí el 31 de octubre de 2015.

A bordo del avión, que se desintegró en el aire tras la explosión de una bomba, viajaban 217 pasajeros y siete tripulantes, en su mayoría nacionales de Rusia; no hubo sobrevivientes en el siniestro, el peor de la historia de la aviación rusa.

El Servicio de Seguridad de Rusia (FSB) confirmó tras la investigación que el siniestro fue producto de un atentado terrorista.

También el presidente egipcio, Abdelfatah Sisi, reconoció en febrero de 2016 que fue un atentado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала