- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU insta a autoridades norcoreanas a dialogar sobre desnuclearización

© REUTERS / Eric ThayerLa bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo)
La bandera de la ONU en la sede de la entidad en Nueva York (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), António Guterres, instó a las autoridades norcoreanas a entablar un diálogo sobre desnuclearización.

"Reitero mi llamado al diálogo a las autoridades de Corea del Norte para que cumplan con las resoluciones pertinentes del Consejo de Seguridad (de la ONU) y permitan un espacio para la reanudación del diálogo sobre desnuclearización y paz sostenible en la península de Corea", dijo Guterres.

Tropas norcoreanas - Sputnik Mundo
EEUU y Corea del Norte están cerca de un "agujero negro"
En una reunión del Consejo de Seguridad, Guterres también hizo un llamado a los miembros de ese órgano a reanudar y fortalecer los canales de comunicación con la península de Corea con el objetivo de reducir tensiones.

"Es momento de restablecer y fortalecer los canales de comunicación, tanto entre autoridades coreanas como militares; es fundamental para reducir el riesgo de errores de cálculo o malentendidos y reducir las tensiones en la región", añadió el secretario general del foro mundial.

Corea del Norte está trabajando activamente para impulsar su programa nuclear y de misiles.

Lea también: Сorea del Norte considera el bloqueo marítimo como acto de guerra y promete duras medidas

En 2017 realizó una quincena de pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear —el de una bomba de hidrógeno para ser colocada en misiles intercontinentales— a pesar de que las resoluciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas le prohíben desarrollar tales actividades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала