Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Sebastián Piñera critica apoyo de expresidente uruguayo Pepe Mujica a candidato chileno

© AFP 2021 / EVARISTO SAJosé Mujica, expresidente de Uruguay
José Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El candidato chileno de derecha Sebatián Piñera manifestó su rechazo al expresidente uruguayo José Mujica (2010-2015), luego de que este manifestara su apoyo al candidato oficialista chileno,Alejandro Guillier (centroizquierda).

"Quiero recordarle a mis compatriotas que el presidente Mujica apoya la causa boliviana, que quiere quitarnos parte de nuestro mar", dijo el expresidente Piñera (2010-2014) en entrevista con la local Radio Pudahuel.

El candidato presidencial chileno y expresidente, Sebastián Piñera, y el candidato del partido gobernante Nueva Mayoría, Alejandro Guillier - Sputnik Mundo
América Latina
Candidatos chilenos reciben apoyos de figuras internacionales a días de elección
El exmandatario uruguayo arribó el miércoles a tierras chilenas para reunirse con Guillier, con el objetivo de apoyarlo en su campaña presidencial para las elecciones de segunda vuelta del próximo domingo 17 de diciembre.

Ante esto, Piñera, criticó al exmandatario diciendo que "Mujica apoya al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que es un dictador que está no solamente destruyendo a su país, lo está matando de hambre".

Tras manifestar su rechazo, comentó que su campaña también ha recibido apoyos internacionales.

Lea también: Doctor Patch Adams desmiente apoyo a candidato chileno Sebastian Piñera

José Mujica, expresidente de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Presidenta de Chile recibe a exmandatario uruguayo José Mujica
"Por ejemplo, hemos recibido apoyo de Lilian Tintori, la señora de Leopoldo López (líder opositor venezolano), el presidente Mauricio Macri de Argentina, y de Mario Vargas Llosa (escritor peruano)", enumeró.

Agregó que "cada uno busca sus apoyos, y la gente verá cuáles apoyos conducen a los buenos caminos y cuáles conducen a los caminos equivocados".

Este domingo se realizará la elección de segunda vuelta presidencial entre Piñera y Guillier, para escoger al próximo presidente de la República y sucesor de Michelle Bachelet.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала