Iglesia católica de Australia estudia eliminar celibato, vinculándolo con abusos sexuales

© REUTERS / Shannon StapletonA woman raises her hand during a prayer service at the Concord Baptist Church, one day after a lone gunman ambushed and killed five police officers at a protest decrying police shootings of black men, in Dallas, Texas, U.S., July 8, 2016.
A woman raises her hand during a prayer service at the Concord Baptist Church, one day after a lone gunman ambushed and killed five police officers at a protest decrying police shootings of black men, in Dallas, Texas, U.S., July 8, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Iglesia Católica de Australia valora renunciar al celibato obligatorio de los sacerdotes, vinculándolo con los abusos sexuales de menores, según revelan miles de casos abiertos en el país, informó Sydney Morning Herald citando al arzobispo católico de Melbourne, Dennis Hart.

El jerarca eclesiástico prometió hacer llegar al Vaticano el informe final de una comisión que durante cinco años estudió las acusaciones de pederastia en los centros docentes, en particular, en los religiosos, y descubrió que en un 61,8% de los casos aparecen implicados representantes de la Iglesia Católica.

La estatua de Jesucristo - Sputnik Mundo
Iglesia sueca asegura que usar "Señor" y "él" para hablar de Dios es sexista
El presidente de la comisión, Peter McClellan, catalogó los abusos sexuales contra menores de "tragedia nacional".

La comisión pidió que se hiciera llegar al Vaticano la necesidad de enmendar la ley canónica, para que el celibato deje de ser obligatorio, el abuso sexual contra menores se considere como un crimen y el secreto de confesión deje de respetarse en los casos de pederastia.

Hart aseguró que hará llegar las propuestas de la comisión a Roma, y advirtió que el celibato es algo que puede cambiar, pero defendió el secreto de confesión.

"El secreto de confesión, que la persona transmite a través del sacerdote a Dios, es inviolable, no puede ser revelado", destacó.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Acusan al asesor del papa Francisco de pederasta
El Arzobispo, que encabeza la Conferencia de Obispos Católicos de Australia, se disculpó repetidamente y expresó su profundo pesar por la cultura "vergonzosa" de "secreto y autoprotección" que causó un sufrimiento innecesario a muchas víctimas y sus familias.

La comisión descubrió unos 4.500 casos de abusos sexuales en centros docentes de Australia cometidos por unos 1.800 miembros de esa institución, sobre todo entre 1980 y 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала